Carlos Eduardo Juárez fue encontrado con vida este miércoles, cerca de las 7 de la mañana, en un cerro de la zona de La Quebradita, en Tafí del Valle. Había sido visto por última vez el domingo pasado a las 8 de la mañana, cuando salió a realizar una caminata en soledad.
Se encuentra en buen estado de salud, a pesar de presentar algunos signos de debilidad producto de la falta de alimentación e hidratación, informaron los rescatistas. A los pocos minutos de haber sido localizado, al hombre de 57 años le permitieron contactarse con su familia para llevarles tranquilidad.
El Ministerio Público Fiscal coordinó la búsqueda y las tareas investigativas para dar con su ubicación. Intervino de inmediato el fiscal regional Miguel Varela y en el lugar se hizo presente el auxiliar fiscal de feria, Bernardo Sassi, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), a cargo de una psicóloga que asistió a los familiares.
Por parte del ECIF fueron determinantes las acciones llevadas adelante por la División de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal, dirigida por Miguel Frías. Asimismo, resultó fundamental la implementación de tecnología de avanzada, como ser los drones, y el análisis de la actividad del celular de Juárez peritado por el Departamento de Informática Forense del MPF, lo que permitió reducir el radio de búsqueda.
La investigación dirigida por el Ministerio Fiscal contó con la colaboración de distintos cuerpos de la Policía, Grupo Cero, Bomberos, Defensa Civil, Canes de la Provincia, personal de la Municipalidad, policía turística, además de la cooperación de grupos de enduristas y de los propios familiares de Juárez.