Encauzan el río Santa María para prevenir desbordes sobre Ruta 40

La intervención forma parte de un plan de infraestructura hídrica impulsado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Encauzan el río Santa María para prevenir desbordes sobre Ruta 40
Utilizan maquinaria especializada para reforzar las defensas en la margen izquierda y cuidar la infraestructura vial.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, a través de la Dirección Provincial del Agua, anunció que se encuentran en plena ejecución los trabajos de encauce del río Santa María, en la zona de El Bañado, ubicada a 14 kilómetros antes de Colalao del Valle.

La intervención tiene como objetivo proteger la margen izquierda del río y prevenir anegamientos que podrían afectar la Ruta Nacional N°40, una vía clave para la conexión regional. Para llevar adelante las tareas, se está utilizando una retroexcavadora sobre orugas que permite realizar trabajos de mayor precisión y en zonas de difícil acceso.

En esa línea, el ministro Marcelo Nazur explicó que “trabajamos en cada localidad del interior, con obras que hacen a la infraestructura hídrica y que previenen posibles inundaciones, garantizando la seguridad de los locales y de la infraestructura que conectan la zona”.

Desde la cartera de Obras Públicas remarcaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo sostenido para fortalecer la infraestructura hídrica provincial y proteger a las comunidades, en especial a los vecinos y productores de El Bañado, ante eventuales crecidas del río.