El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el lanzamiento de la zafra 2022 en el Ingenio Leales que, este año, cumple su 87 ciclo productivo en su historia industrial.
“Esta zafra tiene una muy buena perspectiva. Quiero agradecer a la familia Budeguer y a los capitales tucumanos que son propietarios de esta compañía. Agradecido por el nivel de inversión que hicieron y los puestos de trabajo desarrollados a través del tiempo. Un ingenio genera divisas y fuentes de empleo. Nosotros como Gobierno provincial tenemos que acompañar”, dijo el gobernador.
Luego agregó que “el sector público tiene que caminar de la mano con el privado. Esta zafra tiene algunas particularidades. Tenemos dificultades en cuestiones energéticas, provisión de combustibles y de insumos para la producción o para reparar equipamiento. Como Gobierno, tenemos que estar a la par. No hay dudas que la actividad sucro-alcoholera es la más importante del noroeste argentino. Hay que tener una visión regional en la comercialización. Tucumán hoy es azúcar, es bioetanol y es energía”.
El mandatario destacó las gestiones del presidente Alberto Fernández ante el Gobierno de Bolivia para sostener el abastecimiento de gas natural con fines industriales: “el norte tendrá el gas necesario para los ingenios, las citrícolas, las estaciones de servicio y los domicilios. Esta zafra tiene que ser la zafra del entendimiento y del diálogo para el progreso de Tucumán y de la Argentina”.
Junto al mandatario, estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; los empresarios, Sebastián y José Budeguer, miembros del directorio del Grupo Budeguer; el comisionado comunal de Quilmes y Los Sueldos, Roque Argañaráz; y el padre Álvaro Sánchez Rueda que ofició una misa.