El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez. Participaron del encuentro el Obispo Auxiliar, José Ferrari; José Antonio Díaz, Obispo de Concepción; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur. En la oportunidad, el Arzobispo obsequió al Gobernador una imagen de la Virgen de la Merced.
“Fue una visita protocolar que me llenó de alegría y satisfacción. Hemos tratado la situación que vive la provincia, tanto en lo social como en lo económico, y hablamos sobre el trabajo que viene haciendo la Iglesia Católica, acompañando a cada uno de los ciudadanos, a quienes menos tienen y más necesitan, por medio de sus instituciones como los albergues”, dijo Jaldo.
“El Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso de colaboración y de ayuda con estas instituciones; por eso, nos hemos comprometido a hacer reuniones mensuales, convocando a diferentes sectores de la sociedad, a empresarios, a organizaciones intermedias y muchas otras instituciones que anónimamente vienen trabajando y ayudando en esta difícil situación social en la que está la Argentina y de la que Tucumán no está exenta”, agregó el Primer Mandatario.
“Vinimos los Obispos de Tucumán y trajimos también los saludos de Monseñor Darío, que es el obispo de Cafayate, porque la prelatura de esa ciudad también toca parte de la provincia de Tucumán, a hacer este saludo protocolar al Gobernador”, destacó Sánchez al finalizar el encuentro.
En esa línea, felicitaron a Jaldo por su tarea, “un servicio que el pueblo de Dios le ha encomendado”.
El Arzobispo además comentó: “trajimos un pequeño presente, que es la imagen de la Virgen de la Merced, que es la madre de los tucumanos, para que lo proteja, y así como nos protege a los tucumanos, desde la fundación de Tucumán, para que el Gobernador cuente con ella”.
Por último, Sánchez remarcó que “en este momento tan difícil que nos toca vivir, debemos dejar de mirarnos a nosotros mismos y empezar a levantar la mirada para decir cómo vamos a salir adelante, desde dónde podemos aportar entre todos para el crecimiento de nuestra patria, para el crecimiento de Tucumán”.