El intendente de la ciudad de Concepción, el Doctor Alejandro Molinuevo brindó detalles sobre la implementación del estacionamiento inteligente en la “Perla del Sur”, como se distribuye lo recaudado y para que son destinados esos fondos.
“La Municipalidad de Concepción firmó un convenio con la Universidad del Oeste de Buenos Aires para el control de estacionamiento inteligente, solo en el microcentro (dos cuadras a la redonda de la plaza principal Bartolomé Mitre) con el objetivo de que siempre haya lugar para los vecinos y visitantes que acuden a diario a la zona céntrica, y mejorar el control del tránsito vehicular”, comenzó diciendo el intendente Molinuevo.
Más adelante detalló que, “el sistema recauda $1,5 millón por mes, de los cuales el 70% queda en la Municipalidad, el 25% a la Universidad en concepto de control, actualización y mantenimiento del sistema, y un 5% para los comercios adheridos que cargan crédito por medios manuales, tarjeta de crédito o telefónicos”.
La implementación del estacionamiento inteligente, es además una “fuente de trabajo para jóvenes que patrullan el microcentro a pie, con un vehículo detector de pantallas, coordinado con la guardia urbana y la policía en caso de detectarse un vehículo en condiciones irregulares”.
Por último, el intendente precisó que “los fondos se destinan a inversiones en recursos materiales, vehículos automotores, motos y bicicletas afectados al control del tránsito, y el mejoramiento de calles, se licitan obras de asfalto en importantes arterias de la ciudad al corto plazo”.