En el marco de la pronta llegada de la vacuna contra el coronavirus, en la provincia se trabaja en la coordinación entre el Ministerio de Salud y diferentes sectores para poder realizar un procedimiento que será de gran envergadura en Tucumán. En ese marco, la ministra de salud, doctora Rossana Chahla, se reunió con el director de la filial PAMI Tucumán, César Dip; para trabajar en el abordaje del operativo y protocolo de acción en lo que compete a los adultos mayores. También estuvieron presentes el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz; y la ministra de Gobierno y Justicia, abogada Carolina Vargas Aignasse.
“Con referentes del PAMI y la ministra Vargas Aignasse, estamos estudiando toda la población de Tucumán para determinar cuáles van a ser los nodos y dentro de éstos, cuáles serán los núcleos de inmunización de acuerdo a la cantidad de población. Pudimos estudiar por circuito electoral, cada circuito con qué cantidad de personas mayores de 60 años y también conjuntamente con el PAMI, cuántos de ellos están afiliados. Nosotros los tenemos nominalizados y son alrededor de 139 mil personas. Acordamos hacer un trabajo en equipo y poder sumar esfuerzos”, dijo Chahla.
Por su parte, el director ejecutivo de PAMI Tucumán comentó que, “ya habíamos sido convocados hace un mes por el gobernador Juan Manzur para que empecemos a trabajar sobre esto. Nuestro padrón en el PAMI es bastante amplio, si tomamos a mayores de 60 años estamos hablando de casi 140 mil personas y se va a vacunar aproximadamente a 300 mil personas. Estamos casi en el 50 por ciento, el padrón de afiliados y afiliadas nuestros podrán participar. En la reunión hablamos sobre cómo estarán dispuestos los nodos de vacunación y sobre cómo podemos ayudar desde el PAMI para que esta campaña tenga el éxito que queremos los argentinos”.