Adolfo Rey hace 20 años que viene produciendo su programa “Viajeros”, que se emite por Canal 10, los días sábados. Es un programa que muestra todos los lugares que puede ofrecer Tucumán para ser visitados.
Además se muestran entusiastas diálogos con cada uno de los vecinos que entrevista y que se proponen destacar que es lo que tienen ellos alrededor. Con su cámara a cuesta hace cientos de kilómetros para presentar su creación.
Pero, también reflexiona, que es una dura tarea, porque “trabajando sin vender publicidad, sostener este programa, es muy difícil”. Y agrega que “el mercado laboral tradicional, podríamos decir, donde uno entra y se transforma en empleado de la empresa, cada día, es más difícil de encontrar en Tucumán”.
Aconseja que “el locutor nacional, creo que también el periodista o el comunicador, más vale que se haga en las habilidades del vendedor, del productor comercial, productor ejecutivo, porque para a ser productor ejecutivo hay que aprender todos los procesos”. Y sigue diciendo: “si uno, el día de mañana, quiere dirigir o armar algo, está bueno conocer desde la experiencia. Yo ya vivencie salir a vender (publicidad), producir un programa. Sé cómo se opera una cámara, cómo se instala un micrófono, composición de imagen, de montaje, guionar, hacer la locución, investigar, estudiar”.
Remarca que “Yo soy todo “Viajeros”. Soy el camarógrafo, el productor, pre productor, el post productor, productor ejecutivo. He recibido mucha ayuda por parte de mi familia. Mi esposa me ha acompañado mucho, durante mucho tiempo. Le enseñe a manejar cámaras, a hace el trabajo de producción y preproducción”.
Rey enfatiza que “me paso con la cámara en el hombro, cuando salgo de grabar, entre 6 y 8 horas, en la jornada de grabación, de los cuales trató de hacer la mayor cantidad de entrevistas posibles para amortizar el costo que tiene movilizarse y demás”.