Este lunes, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrió junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero José García, las instalaciones de la facultad de Odontología con el objetivo de evaluar la instalación de futuros nodos de la inmunización preventiva contra coronavirus.
“La Universidad de Tucumán puso a disposición del Sistema de Salud diez lugares que cumplen con los requisitos que necesitamos para poder instalar nodos de vacunación para que sea una atención rápida y efectiva”, comentó la ministra.
Además añadió que, “este lugar ya está elegido porque pudimos trabajar en el proceso de la logística. Además quiero agradecer la disposición y el acompañamiento de todos. Es un trabajo en conjunto el que hacemos para poder darle a la comunidad lo que necesita”.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán contó que esta idea surgió a través de las Facultades de Medicina, Odontología, Agronomía y Zootecnia y Bioquímica. “Vimos que nosotros podemos ofrecer diferentes posibilidades y que sea el Ministerio de Salud el que elija los nodos adecuados para la aplicación de la vacuna. Por lo que estamos coordinando cuáles son los espacios que reúnen las condiciones necesarias”, explicó.