Berreta: “Técnicamente el costo del boleto debería ser de $155 pero resignamos algunos items y pedimos un incremento del 65%”

El secretario Adjunto de AETAT habló sobre la problemática del transporte público de pasajeros y destacó el accionar del gobernador Osvaldo Jaldo para gestionar los subsidios nacionales.

Berreta: “Técnicamente el costo del boleto debería ser de $155 pero resignamos algunos items y pedimos un incremento del 65%”
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT (Foto: Primer Plano Tucumán)\u002E

El secretario Adjunto de AETAT, Jorge Berreta habló sobre la problemática del transporte público de pasajeros y destacó el accionar del gobernador Osvaldo Jaldo para gestionar los subsidios nacionales en una entrevista televisiva en el programa Los Primeros.

Técnicamente el costo del boleto debería ser de $155 pero resignamos algunos items y pedimos un incremento del 65% lo que llevaría el valor del pasaje mínimo a $74. Pero ese estudio de costo no contempla los próximos ajuste salariales ni el precio que tiene hoy el gasoil”, detalló Berreta.

Luego comentó que los aumentos del sector fueron del 100%: “nuestras mediciones son a partir de las facturas de pago de los distintos insumos que aumentaron por encima del 100% en un año y mucho más después de la pandemia de coronavirus”.

Ante una consulta, admitió que este nuevo pedido de ajuste tarifario no alcanzará para hacer “sustentable a la actividad”, por eso indicó Berreta que resulta importante las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar la distribución de los fondos de la Nación en concepto de compensación tarifaria. “Donde la mayor porción de la torta con un 85% del presupuesto se lo lleva el AMBA y el restante 15% se reparte entre las 23 provincias”, apuntó.

“Nos sentimos más escuchado con el gobernador Jaldo”, pero resaltó el acompañamiento a nivel nacional del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, al expresar que “ahora tenemos más poder de gestión nacional”. En ese punto trazó una línea para apuntar que es todo lo contrario del otro lado, ya que no sienten el mismo acompañamiento de parte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y de las autoridades de la Municipalidad capitalina.