Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán goleó en el Monumental José Fierro a Patronato por 4 a 2. Dylan Gissi y Gudiño marcaron para la visita mientras que Acosta, Lotti, Benítez y Ruíz Rodríguez pusieron en ventaja al “Decano”.
El primer tiempo comenzó bastante parejo, Patronato no salió a especular y fue en busca del partido, por lo que los espacios permitieron un partido dinámico y con opciones de gol para ambos. La apertura del marcador fue para el conjunto visitante a través de Dylan Gissi, quien cumpliendo la ley del ex, puso el 1 a 0 para el Patrón.
El Decano no se quedó y salió en busca del empate, que llegó a través de Guillermo “Bebe” Acosta, quien aprovechó una pelota suelta y disparó al arco para la igualdad. Cabe decir que se encontraba en posición adelantada al momento de convertir, pero no fue sancionada por el árbitro Garino.
Cuando moría el primer tiempo, los dirigidos por Omar de Felippe pudieron conseguir la ventaja que a esa altura ya era merecida. Augusto Lotti pudo convertir a partir de una pelota que no pudo ser aprovechada por Carrera y puso el 2 a 1 con el que fueron al descanso.
En el complemento, los primeros minutos fueron bastante parejos. El Decano pudo acomodarse en el campo y jugar con la tranquilidad del resultado a favor, lo que le permitió dominar las acciones. Promediando los 20 minutos, en una gran jugada entre Toledo y Oscar Benitez, este último definió y estampó el 3 a 1.
Cuando el partido moría, Ramiro Ruíz Rodríguez desde afuera del área marcó un golazo. con el que redondeó la victoria del “Deca” y decretó que los tres puntos se quedaran en el “Jardín de la República”. Para la estadística, Gabriel Gudiño marcó el segundo del del Patrón en tiempo de descuento para el 4 a 2 final.
En la próxima fecha, el Decano deberá viajar a La Plata para medirse con el duro Gimnasia de la dupla Messera-Martini, el sábado desde las 14; mientras que, Patronato recibirá en mismo día y horario a Huracán en Paraná.