Arrancó la primera etapa del Procrear Tucumán, el más grande del país

Comenzó la ejecución del importante proyecto provincializado, con 572 casas en marcha y 1.400 previstas en total.

Arrancó la primera etapa del Procrear Tucumán, el más grande del país
El Procrear Tucumán prevé 1.400 viviendas y un desarrollo integral con comercios y servicios.

Con una inversión inicial de 80 mil millones de pesos, comenzó la construcción de 572 viviendas en Manantial Sur, como parte del programa Procrear Tucumán, impulsado por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas.

El emprendimiento habitacional se desarrolla sobre un predio de 100 hectáreas, y contempla en total 1.600 lotes con servicios y 1.400 unidades habitacionales. Se trata del desarrollo de vivienda más importante en ejecución en el país en este momento.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, destacó la trascendencia del proyecto: “Hoy es un día importante para Tucumán, gracias a la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de provincializar esta obra. Procrear Tucumán contempla 1.600 lotes con servicios y 1.400 unidades habitacionales, siendo una de las obras más grandes del país”, afirmó.

En esta primera etapa se construirán 572 viviendas y 22 locales comerciales, con todos los servicios necesarios, y el plazo de ejecución previsto es de 18 meses.

Nazur explicó que la obra será ejecutada por el Poder Ejecutivo a través de sus áreas técnicas, mediante un trabajo interdisciplinario que articula diferentes reparticiones del Estado: “Cada una de las reparticiones firmó un convenio con este ministerio para realizar inspecciones y asumir las competencias que les corresponden, como la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), el Instituto de la Vivienda y la Dirección Provincial del Agua”, detalló.

El funcionario agregó que ya se firmaron 12 contratos de obra, que fueron aprobados por el Tribunal de Cuentas, y que las empresas comenzarán a instalarse en el predio durante esta semana.

En cuanto al impacto económico, Marcelo Nazur resaltó que el proyecto no solo resolverá necesidades habitacionales sino que también será motor de empleo y consumo local: “Se generarán entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, lo que también dinamizará el consumo en corralones, estaciones de servicio y comercios de la zona”, concluyó.