“La política siempre fue importante, es la única capaz de transformar la realidad. Últimamente se ha cuestionado mucho a la política y a los políticos, pero yo siempre digo: la política es buena, puede haber políticos buenos y malos, pero la política es esencial para nuestras instituciones, nuestra provincia y nuestro país”. Esto lo señaló el vicegobernador Miguel Acevedo en la inauguración de la Escuela de Formación Política y de Gobierno destacando la importancia de formar a nuevas generaciones comprometidas con la política:
Continuó diciendo: “Hoy celebro que estén acá. Esta es la casa del pueblo y tiene sus puertas abiertas para ustedes. Participar es un compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que quieren el bienestar común. Esta escuela es una herramienta para que estemos preparados cuando llegue el momento de asumir ese rol.”
Por su parte, el director académico, doctor Cúneo Vergés dijo “Nos parece importantísimo en este momento, porque el proceso democrático argentino necesita más densidad. El político del siglo XXI no solo debe tener carisma y honestidad, también necesita conocimientos técnicos y filosóficos para tomar decisiones. La clase política es el emergente del pueblo argentino. Por eso es necesario promover una práctica política de mayor calidad, con más participación en planificación y gestión.”