En un esfuerzo por fortalecer el tejido social y continuar con las políticas públicas de inclusión, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió este martes con Jorge Rocha, referente del “Gran Grupo Solidario Tucumán”, una entidad que apoya a más de 30 instituciones comunitarias que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.
El encuentro, llevado a cabo en el despacho del ministro, tuvo como principal objetivo planificar y coordinar acciones conjuntas entre el Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones sociales. El trabajo colaborativo, que ya se viene llevando a cabo entre las partes, tiene como objetivo continuar con los esfuerzos del Gobierno de Tucumán, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, para garantizar el acceso a la asistencia alimentaria y a espacios de capacitación y recreación a los sectores más necesitados.
Las organizaciones de la sociedad civil tienen un rol clave en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria. En este sentido, el Gran Grupo Solidario Tucumán viene realizando un trabajo destacable, acompañando a las comunidades vulnerables, promoviendo la capacitación, la integración y brindando apoyo alimentario a quienes más lo necesitan.
En la oportunidad, Masso destacó la importancia de estas entidades en la asistencia a los sectores más desprotegidos. “La tarea que realizan las organizaciones sociales es fundamental para continuar con el proceso de inclusión que promovemos desde el Gobierno provincial. Es indispensable continuar generando vínculos y acciones conjuntas para fortalecer la red de apoyo social”, afirmó el ministro.
Durante la reunión, se discutieron nuevas iniciativas para continuar con las políticas de asistencia social y de fortalecimiento de las redes comunitarias, buscando siempre garantizar el bienestar de los tucumanos más vulnerables.
Rocha, por su parte, expresó su agradecimiento por la receptividad del Ministerio de Desarrollo Social y resaltó la importancia de la colaboración con el Gobierno provincial para optimizar los recursos y llegar de manera más efectiva a quienes más lo necesitan, para promover una provincia más solidaria e inclusiva.