El ministro de educación encabezó una reunión con gerentes y empresarios

Juan Pablo Lichtmajer dialogó y analizó la realidad provincial desde el punto de vista educativo.

El ministro de educación encabezó una reunión con gerentes y empresarios. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El ministro de educación encabezó una reunión con gerentes y empresarios. (Comunicación Gobierno Tucumán)

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, convocó a dueños y socios gerentes de diversas empresas de la provincia, con el objetivo principal de analizar la realidad provincial desde el punto de vista educativo. A su vez, en la Sala de Reuniones del Centro de Innovación, hablaron sobre las necesidades de mano de obra calificada que cada firma requiere para una mejor calidad en los productos y servicios que brindan.

Entre las empresas destacadas, asistieron representantes de South American Foods SRL, Citromax, Sanatorio 9 de Julio, Secco, Alfajores del Tucumán, Gasnor, GR Ascensores, Copitec, Toyota S.A, Emi; entre otros.

"Hemos podido establecer puntos de partida para que en nuestra actividad tratemos de hacer un aporte para transformar la realidad en una dirección que a todos nos parece la adecuada", opinó Carlos Pesa, del Sanatorio 9 de Julio.

Asimismo, Pesa destacó los avances ejecutados por el ministro Lichtmajer en el ámbito educativo: "Una prueba de ello es, en términos generales, se avanzó en el área educativa de la provincia más allá de todas las dificultades del contexto económico nacional".

Por su parte, Lucía Capetta, socia de GR ascensores, agregó que fue "una reunión muy productiva. Hemos planteado todas las necesidades de diferentes áreas".

Por último, Hugo Calegari, gerente de GASNOR, cerró: "Tenemos un proyecto que ya está caminando, eso no se encuentra por todos lados. El ministro es una persona llana, y es un hombre que se ha puesto a disposición y tiene gente que lo rodea que es muy profesional".