La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió una marca de sándwiches por detectar ciertas irregularidades en el producto. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves, mediante la disposición 3156/2019 de este organismo.
Se trata de "los productos: 'Sandwich', rotulados de la siguiente manera: Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán.″.
Desde la Dirección de Bromatología de Tucumán se informa que tanto el RNE como el RNPA citados están vigentes y corresponden a otro establecimiento y producto respectivamente.
La medida fue justificada por el ANMAT debido a que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”