Alumnos de cuatro escuelas tucumanas realizarán intercambios con Italia

Se trata de intercambios artísticos en el marco del trabajo que desarrolla el Organismo Internacional de Arte MAQ.

Alumnos de cuatro escuelas tucumanas realizarán intercambios con Italia
(Secretaría de estado y Comunicación Pública)\u002E

Las escuelas Comercio Banda del Río Salí, Secundaria de Banda del Río Salí, Secundaria del Barrio Aeropuerto y Escuela Media La Florida, realizarán un intercambio artístico con escuelas de Italia en el marco del trabajo que desarrolla el Organismo Internacional de Arte MAQ.

Los estudiantes participaron de una videollamada en el Punto Digital de Banda del Río Salí, simultáneamente con Italia. En la oportunidad se presentó el proyecto. Luego, trabajarán durante todo el mes de abril en la realización de tarjetas postales bajo el concepto del Arte Postal, tomando el concepto de paz y trabajando con la técnica que ellos prefieran. Las tarjetas serán enviadas a escuelas de Italia y desde ese país se recibirán postales.

"La idea es que allá se haga una muestra a través de un gran evento y se difunde eso en los países miembros de MAC. Tenemos todo el mes de abril para trabajar con los chicos. Tenemos que esperar que nos llegue con que escuela nos correspondería el intercambio", señaló Laura Dorado, docente de plástica a cargo del proyecto.

En ese mismo sentido, la docente que trabaja conjuntamente con otros colegas del área finalizó: “Los chicos están super entusiasmados, les abre la posibilidad de comunicarse en otros idiomas, incluso en inglés, están entusiasmados con el hecho de que puedan ver sus producciones en otros países. Están con muchas ganas de mostrar en otros países lo que ellos son capaces de hacer”.

El Organismo Internacional de Arte MAQ es un movimiento de arte contemporáneo de carácter internacional, para difundir, a través del arte y la ciencia cuántica, un discurso de cooperación mundial para crear las condiciones para una cosmovisión innovadora donde todos, con sus propias características. , participa en una colaboración igualitaria.