91 emprendedores, de 21 localidades, recibieron una nueva entrega de pagos, por un monto total de 850 mil pesos, que se suma al más de millón y medio que ya se distribuyó en el primer trimestre del año. La entrega se llevó a cabo en El Andén, del Ingenio Cultural, edificio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El encuentro estuvo encabezado por el titular del área, Gabriel Yedlin, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, además de los 91 emprendedores de la Economía Social y Solidario. También estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, entre otros funcionarios de la cartera social.
Hoy hicimos entrega a más de 90 emprendedores, que pertenecen a un modelo económico único, basado en valores auténticos, en donde se prestan y devuelven entre ellos. Estamos hablando de un modelo solidario que financia a una tasa de interés del 6%, con una devolución del 97%”, explicó Yedlin.
“Son más de 30 localidades de toda la provincia, con emprendimientos de diversos rubros. Estamos convencidos de que la forma de sacar la provincia adelante es a través del trabajo genuino, y no existe mejor ordenador social que el trabajo para los adultos, y la educación para los niños, y esto es lo que estamos garantizando”, agregó el ministro.
Navarro, por su parte, expresó: “Como todos los meses, estamos haciendo entrega y fortaleciendo nuestras líneas de microcréditos y microemprendimientos. En lo que va del primer trimestre, hemos entregado más de un millón y medio de pesos estos emprendedores de la economía social. En esta ocasión, quiero agradecer a la gran familia que compone microcréditos, a nuestro Gobernador Juan Manzur que nos apoya y acompaña en esta línea de trabajo tan productiva y fundamentalmente al ministro Yedlin por el fortalecimiento permanente”.
“Desde la provincia, a diferencia de lo que hace Nación, hemos demostrado que existe un modelo económico genuino y por esto, se han redoblado los montos para acompañar a los emprendedores tucumanos, tratado de hacer frente al modelo económico inflacionario que lleva adelante el Gobierno Nacional. Siempre es bueno estar cerca de ellos, escucharlos, conocer cómo viven sus emprendimientos y cuáles son sus expectativas en base al acompañamiento del Estado”, concluyó el secretario.
Para acceder a los microcreditos, los interesados se pueden acercar a la Dirección de Economía Social, en el ex Predio Ferial, en Charcas 51 o en la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.