El título de la Licenciatura en Artes Plásticas tendrá validez Nacional

Así lo resolvió el Ministerio de Educación por pedido de la Universidad Nacional de Tucumán.

(Foto Facultad de Artes).
(Foto Facultad de Artes).

A través de una disposición, se dio lugar al pedido de la Universidad Nacional de Tucumán de que se realice "el acto administrativo de excepción para la intervención de los diplomas y certificados analíticos de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas".

Para que las carreras universitarias tengan validez los planes de estudios que define el Consejo Directivo de la Facultad tienen que ser aprobados primero por el Consejo Superior de la UNT y luego por el Ministerio de Educación de la Nación, institución que le da validez nacional a través de una resolución ministerial. En tanto, por la falta de una resolución ministerial, los egresados de esta carrera no contaban con la habilitación para desempeñarse de manera profesional en el territorio nacional. En este sentido la UNT solicitó que se realice "el acto administrativo de excepción para la intervención de los diplomas y certificados analíticos de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas".

"Queremos llevar tranquilidad a los y las estudiantes que están cursando la Licenciatura en Artes Plásticas de que sus títulos cuentan con la validez que otorga el Ministerio de Educación de la Nación. Son buenas noticias que vamos recibiendo, como la flamante implementación de la Tecnicatura Universitaria en Construcción y Restauración de Instrumentos de Cuerdas Pulsadas", expresó Silvia Moreno, Secretaria Académica de la Facultad de Artes.

Atreves de un comunicado, La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (Faunt) celebró la decisión del Ministerio de Educación de la Nación que a través de la Disposición No DI-2018-43 resolvió autorizar a la UNT a 'presentar los diplomas y certificados analíticos finales pertenecientes al título de Licenciado/a en Artes Plásticas".