El gobierno provincial impulsa una moratoria impositiva

Así lo anunció el gobernador, Juan Manzur, a industriales azucareros que plantearon el ahogo financiero del sector.

El gobierno provincial impulsa una moratoria impositiva. (Foto Secretaría de Estado y Comunicación)
El gobierno provincial impulsa una moratoria impositiva. (Foto Secretaría de Estado y Comunicación)

El mandatario provincial informó, en un encuentro celebrado el miércoles, que el Gobierno de Tucumán impulsó una ayuda a la industria provincial a través de moratorias impositivas. Asimismo, estuvieron presentes en la reunión, los principales industriales azucareros tucumanos.

"Los empresarios coinciden en que hay un ahogo financiero por parte de Nación. Por eso, desde el Gobierno de Tucumán se puede ayudar impositivamente. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance", señaló Manzur y agregó: "Sabemos que el tema tributario, especialmente, las retenciones a las exportaciones que afectan a las industrias es una cuestión que depende del Gobierno nacional".

Para brindar un apoyo al sector productivo, la Provincia promovió "una nueva moratoria a través de un proyecto propuesto a la Legislatura que, en el día de ayer, ya dio dictamen".

En este sentido, aseguró que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, comunicó que durante la próxima sesión del cuerpo legislativo se tratará la medida con el fin de "ayudar a los ciudadanos y a las empresas".

Por último, Manzur explicó que el Gobierno tucumano apoyará los planteos que hagan los industriales provinciales ante Nación: "Yo voy a estar a la par de los empresarios para llevar -ante el Ejecutivo Nacional- todas sus inquietudes".