Murió Gumersindo Parajón

El fundador de Pueblo Unido y referente de la política tucumana falleció a los 77 años.

(Foto de la web).
(Foto de la web).

Este miércoles falleció Gumersindo Parajón tras luchar contra una larga enfermedad. El dirigente político tenía 77 años.

Parajón se desempeñó en la política desde muy joven y fue como empleado judicial.

Ocupó el cargo de delegado por el gremio de los judiciales en la CGT y tuvo diversos roles partidarios dentro de las filas de la Unión Cívica Radical.

Tras abandonar el radicalismo, fundó Pueblo Unido. Fue concejal por la capital, legislador provincial, diputado y en repetidas ocasiones candidato a gobernador. En el final de su carrera política, cerró filas con el peronismo formando parte en 2017 del Frente Justicialista por Tucumán, alianza que encabezó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. No obstante, nunca negó su filiación con la UCR.

Fue crítico de la alianza Cambiemos, acusando a los dirigentes radicales de venderse por cargos nacionales. Autodefinido como un luchador clasista y antifascista, fue enemigo de Antonio Bussi.

Por su más de 60 años de militancia -la mayor parte de ellos en el radicalismo-, Gumersindo Parajón se ganó el reconocimiento de dirigentes de todos los partidos como uno de los grandes referentes políticos en Tucumán. .