Se entregaron armas recuperadas y reacondicionadas a la policía

El Ministerio Público Fiscal celebró un acto y traspasó el material recuperado.

El MPF entregó armas recuperadas y reacondicionadas a la Policía. (Gobierno de Tucumán)
El MPF entregó armas recuperadas y reacondicionadas a la Policía. (Gobierno de Tucumán)

En un acto que tuvo lugar en los Tribunales Penales, el Ministerio Público Fiscal (MPF) entregó armas al Ministerio de Seguridad. Asimismo, contó con la presencia del ministro Fiscal, Edmundo Jiménez y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Cabe destacar que más de 100 armas de fuego, equipamiento y municiones que pertenecen a la policía, y que se encontraban en calidad de secuestro, fueron devueltos a la "fueza", después de haber sido recuperadas y reacondicionadas.

Jiménez destacó el trabajo conjunto y coordinado con la Policía y remarcó que "este es el camino que se debe seguir para brindar a la sociedad una respuesta mejor en materia de seguridad y para que el delincuente esté preso." En esa línea, explicó que el MPF revisó alrededor de 1.000 causas en donde había armas secuestradas, para poder recuperarlas y entregárselas a la Policía, para que ese equipamiento les sirva como herramienta para la prevención del delito.

Parte de los elementos recuperados. (Gobierno de Tucumán)
Parte de los elementos recuperados. (Gobierno de Tucumán)

Entre los elementos recuperados se hallaron pistolas, escopetas, chalecos tácticos, bastones y municiones. Las armas que datan de tiempos muy variados, fueron reacondicionadas y se encuentran operativas. En tanto, Maley, destacó la decisión del MPF para acelerar este trámite y, sobre el reintegro de armas, el funcionario comentó que estuvieron involucradas en diferentes procedimientos o que fueron robadas al personal policial.

“Estos elementos están operativos y fueron chequeados por personal técnico para determinar su funcionamiento y entrega. Serán usadas para la actividad preventiva”, destacó.

Por último, el doctor Tomas Robert, a cargo de la Secretaría Judicial, señaló que se trató de un trabajo de cuatro meses para seleccionar los expedientes penales y ubicar las armas y ponerlas en condiciones de operatividad. "Es una iniciativa de política criminal que se inscribe en los nuevos estándares que el MPF está fijando a los fines de participar en cuestiones de seguridad preventiva", conlcuyó.