Durante la noche del martes, una joven de 24 años en compañía de su hijo de siete años de edad, fueron asaltados a bordo de un colectivo de la Línea 122 en la ciudad de Alderetes. El hecho se produjo alrededor de las 22 horas, cuando el coche circulaba por avenida Rivadavia antes de llegar a calle Corrientes. Allí un sujeto abordó el colectivo sigilosamente.
Arriba del vehículo, el delincuente, se acercó a la víctima y le dijo "dame el celular", mientras exhibía un cuchillo de cocina. La joven, lejos de amedrentarse, comenzó a gritar para advertir al resto de los pasajeros lo que estaba pasando.
Ante esta situación, el ladrón entró en desesperación y le dio algunos "puntazos" superficiales en el brazo, mientras empujaba a las personas para finalmente descender por la puerta trasera.
Los testigos advirtieron a la policía sobre lo que ocurría, quienes lograron interceptar y reducir al asaltante quien, en su huida, tiró el cuchillo que había utilizado. En medio del operativo, los pasajeros descendieron del colectivo e intentaron agredir a golpes al detenido por lo que debió ser trasladado rápidamente a la Comisaría de Alderetes, a cargo del Comisario principal Carlos Daniel Ruiz.
El aprehendido quedó imputado en la causa robo agravado por el uso de arma blanca.