Inversión del gobierno nacional por $244 millones en la provincia

Los trabajos se realizan en Concepción, Yerba Buena y Bella Vista.

Inversión del gobierno nacional por $244 millones en la provincia. (Vía Tucumán)
Inversión del gobierno nacional por $244 millones en la provincia. (Vía Tucumán)

Una inversión de más de $244 millones para los municipios de Yerba Buena, Bella Vista y Concepción, en obras de infraestructura y renovación urbana son llevadas adelante por el Gobierno Nacional en la provincia de Tucumán, según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio.

El subsecretario del Interior, Domingo Amaya, y la directora Nacional de Gestión de Proyectos, Celeste Tauzín, inauguraron junto al intendente de Ciudad de Concepción, Roberto Sánchez, la renovación urbana de la Plaza Mitre. El proyecto total demandó la suma de Nación de $32.408.468 de pesos y contempló además la peatonalización de la calle San Martín, desde Nasif Estefano hasta la calle Buenos Aires. Estos montos incluyen la puesta en valor de la Plazoleta Eva Perón, cuyos trabajos continúan en ejecución.

La renovación urbana de la Plaza Mitre demandó la suma de $32.408.468 pesos. (Vía Tucumán)
La renovación urbana de la Plaza Mitre demandó la suma de $32.408.468 pesos. (Vía Tucumán)

Asimismo, la comitiva nacional recorrió las urbanizaciones integrales que avanzan en los barrios San Expedito y Ampliación San Expedito, del municipio de Yerba Buena, así como las de Santa Rita y Belgrano, del municipio de Bella Vista. Se tratan de obras de infraestructura básica, con mejoramiento de espacios públicos y fortalecimiento comunitario con inversiones nacionales que ascienden a $53.820.220 y $158.011.11 pesos, respectivamente.

Según la información oficial, también participaron de la recorrida, los intendentes, Sebastián Salazar (Bella Vista) y Mariano Campero (Yerba Buena) junto al Coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate.