Las largas y agotadoras filas que realizaban los afiliados al Subsidio de Salud para obtener órdenes de consultas, llegan a su fin. Esto se debe a que está en avance, un nuevo sistema que permitirá a los asociados ser atendidos en una clínica o sanatorio, con solo presentar el documento de identidad.
Además se aclaró, que los afiliados en estos casos, solamente abonarán los 30 pesos del coseguro que normalmente se hacía en las oficinas de la obra social.
El doctor Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), informó que desde diciembre se puso en funcionamiento el nuevo sistema de autorización en línea, para estos centros asistenciales.
"Empezamos con 3 sanatorios en la capital, y ahora estamos trabajando con casi todos de la provincia", destacó Avellaneda. La intención es poder sumar, a corto plazo, los colegios profesionales, tales como el Círculo Médico del Sur y Colegio Médico, para que los pacientes acudan sin asistir a la obra social.
Puntualizó, que actualmente están previstas dos órdenes de consulta por mes, y para los mayores de 65 años, tres órdenes de consulta por mes.