Un reclamo de trabajadores rurales mantiene cortada la ruta 38

Las localidades del sur de la provincia son las más afectadas por estas medidas de fuerza. 

Los trabajadores llevan a cabo su protesta por los planes Intercosecha.
Los trabajadores llevan a cabo su protesta por los planes Intercosecha.

La mañana del miércoles comenzó agitada, sobre todo en el sur de la provincia, donde una medida de fuerza mantiene cortada algunos sectores de la ruta 38, tanto en la traza nueva como vieja. 

El foco del reclamos de los trabajadores rurales es el aumento del monto que perciben por el Plan Intercosecha y que él mismo tenga una duración de cuatro meses. Las principales localidades afectadas son La Cocha, Aguilares y Alberdi.

Dalinda Sánchez, referente de los trabajadores, fue la que se refirió a la situación que están atravesando. "El motivo del corte es por lo mismo que venimos reclamando hace un tiempo atrás que son los planes Interdcosecha para que sean de 6 mil pesos, para que el gobierno baje los montos que exige para percibir el plan y que los planes se paguen por cuatro meses", explicó.

"Hasta ahora sólo se pagó el mes de noviembre y no hubo ningún aumento, por lo tanto hoy no sabemos si los trabajadores van a percibir los 3 mil pesos como se había prometido", agregó.

Para finalizar, Sánchez advirtió sobre los pasos que tomarán en caso de que no le otorguen una solución a su reclamo. "Vamos a seguir apostados en la ruta y mañana estamos armando una movilización hacia la capital, y si no tenemos ninguna respuesta vamos a hacer acampes en la Gerencia de Empleo, en las delegaciones de UATRE, y en Plaza Indepedencia por tiempo indeterminado", cerró en declaraciones a LV12.