La construcción de viviendas sociales, el nuevo foco de enfrentamiento entre Manzur y Cambiemos

El gobernador aseguró que lo harán con plata de la provincia y desde el bloque opositor lo desmintieron.

El origen del dinero con el que se construirán 400 viviendas sociales motivó un cruce entre el oficialismo y la oposición.
El origen del dinero con el que se construirán 400 viviendas sociales motivó un cruce entre el oficialismo y la oposición.

Todos los ojos de la política ya apuntan hacia 2019, dónde se producirán elecciones tanto a nivel provincial como nacional, y en Tucumán, la disputa entre el oficialismo y la oposición empezó a recrudecer.

El subsidio al transporte había sido el primer foco de conflicto y ahora se sumó el origen de los fondos para la construcción de 400 viviendas sociales. Manzur aseguró que lo harán con dinero de la provincia. "Vamos a construir 400 viviendas con fondos provinciales. El sueño de la casa propia se cumplirá para 400 familias tucumanas. Decidimos asumir el compromiso que Nación anunció hace dos años. El inicio de las obras beneficiará a unos 1.500 trabajadores de la construcción", anunció en su cuenta de Twitter el máximo mandatario de la provincia.

José Cano, diputado nacional que pertenece a Cambiemos, decidió responderle por la misma vía. "El Gobierno de Tucumán dice que las viviendas se harán con fondos provinciales pero miente: se harán con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI). Los tucumanos estamos cansados del relato con el que se gobierna la provincia hace años, queremos la verdad".

Otro que salió a apoyar los dichos de Cano, fue Alberto Colombres Garmendia, legislador de Cambiemos. "Basta de mentir. Lo hicieron con los subsidios al transporte y ahora con el tema de las viviendas. Los recursos para su construcción saldrán del FONAVI, no son fondos provinciales. Este es un gobierno mentiroso crónico, es lamentable que engañen así a los tucumanos", afirmó.

Las elecciones empiezan a jugarse en las redes sociales, dónde los rumores, las desmentidas y críticas hacia el otro sector empiezan a ser moneda corriente. El clima electoral empieza a sentirse cada vez más en la provincia. "Nación no dio respuestas en dos años y el gobernador Juan Manzur tomó la decisión que Provincia se hará cargo", cerró Noemí Ferrioli, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) en diálogo con El Tucumano.