Sin el Campeonato Argentino de Uniones, que por disposición de la Unión Argentina de Rugby no se disputará este año, los seleccionados provinciales quedaron sin competencia y solo están reducidos a organizar amistosos. En ese contexto, el seleccionado tucumano se medira este viernes a las 21 horas, en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, con el seleccionado de Brasil. El árbitro será Álvaro Del Barco.
Los Naranjas tuvieron una corta preparación para este duelo, que de todas manera toman con gran importancia. Así lo dejó en claro Pablo Pérez, uno de los entrenadores del seleccionado provincial.
“Lo tomamos con la máxima seriedad por dos razones. Primero porque la Naranja tiene que seguir viva, es el rugby de Tucumán y representamos a toda una provincia. La otra razón es que jugamos contra un seleccionado nacional como Brasil, que ha crecido muchísimo en los últimos años y que tiene un plantel profesional con staff argentino”, argumentó.
“A los cuatro entrenamientos que tuvimos, los chicos se lo tomaron con la máxima seriedad ya que todos quieren estar. Estamos muy contentos por eso y esperamos hacer un gran partido el viernes. Creo que es un gran desafío y un hermoso cierre de temporada”, agregó Pérez.
A continuación, los 23 convocados que representarán a Tucumán en este amistoso internacional.
TUCUMÁN: 1- Lucio Urueña, 2- Luciano Proto, 3- Rodrigo Navarro, 4- Jorge Herrera, 5- José María Young, 6- Nicolás Proto, 7- Juan Martín Guerineau, 8- Santiago Aguilar, 9- Gonzalo García, 10- Tomás Albornoz, 11- Pablo Avellaneda, 12- Gabriel Ascárate, 13- Ignacio Albornoz, 14- Lucas Cartier, 15- Jorge Domínguez.
Suplentes: Francisco Trejo, José Luis González, Ramón Sánchez, Santiago Pérez, Mariano Perondi, Nicolás Alvizo, Matías Ferro, Agustín Cortés.
Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez, Diego Vidal