Industria textil: caída de ventas y suspensiones

Andrada dijo están "en un callejón sin salida" y que el Gobierno nacional no tiene un plan para reactivar el consumo interno.

Industria textil: caída de ventas y suspensiones
Industria textil: caída de ventas y suspensiones

En el marco de los anuncios y cambios en el gobierno, el secretario general de los textiles en Tucumán, Miguel Andrada, dijo: "Es lamentable la situación que estamos atravesando".

El dirigente gremial comentó que "algunas empresas no tienen para pagar la quincena" y puntualizó que en el marco de la crisis económica que sufre el país "la industria nuestra es la más castigada, estamos en un callejón sin salida".

Por esta situación, muchas fábricas suspendieron a sus trabajadores, las ventas cayeron y algunas empresas solo trabajan quince días al mes. Y que además, hay un sobrestock de mercadería en los establecimientos que "solo se dedican a producir el 50% que es lo que se vende".

"Estamos cerca del 2001, con la única diferencia que no estamos teniendo despidos, pero hay varias fabricas que ya bajaron las persianas", añadió. En Tucumán hay cerca de 3000 trabajadores textiles.

Andrada lamentó que el Gobierno Nacional no cuente con un plan para que se levanten las ventas y se reactive el consumo interno. "Hasta acá no vemos nada favorable para nosotros", cerró.