Un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores podría darse en los próximos días, ya que están estudiando subir el precio del pan. Así lo confirmó Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.
El aumento en el precio de la harina y la suba de tarifas de gas y luz, serían los principales factores que llevan a pensar en el incremento. "La semana pasada ha aumentado la harina en un promedio que va entre un 10% y 12% por lo que hoy está en el rango de los $660, $680, pero cuando comienza a aumentar te dicen que va a llegar a $700 porque son los que manejan el mercado y uno tiene que pagar ese costo porque es el princial insumo que uno tiene", manifestó.
"Es una ecuación siniestra la que hoy estamos pasando los panaderos porque los costos se complican con el aumento de insumos, de gas, de luz, y las bajas en las ventas. Es el peor año que hemos tenido nosotros", añadió preocupado.
Para finalizar, contó que el lunes concurrirá a la reunión de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, dónde se tratará el tema del aumento. "No sabría decir si va aumentar a fin de mes o qué es lo que va a pasar porque hay que ser responsable antes de anunciar un aumento. También se deberá definir si el incremento se dará por regiones o si será un aumento mínimo para acomodar el precio", culminó en diálogo con LV12