Docentes se preparan para las pruebas PISA 2018

Participaron 90 docentes, encargados de tomar el examen internacional en 85 colegios de la provincia. 

Docentes se preparan para las pruebas PISA 2018
Docentes se preparan para las pruebas PISA 2018

En enero de este año, la provincia se postuló voluntariamente para participar de las pruebas PISA. Este miércoles se llevó a cabo la capacitación docente en el colegio Santa Catalina, a cargo de la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación, a través de su Departamento de Evaluación.

En la jornada participaron 90 docentes, que serán los que tomarán el examen internacional en la provincia. Además, este año, el Ministerio de Educación tiene previsto aplicar otros dispositivos de evaluación como Aprender 2018 y el pilotaje de ERCE -Estudio Regional Comparativo y Explicativo a cargo de UNESCO- en el nivel primario.

La Directora de Calidad Educativa, Marina Inés Perl, dijo: "Desde el Ministerio de Educación consideramos que estas experiencias potencian las fortalezas de nuestro sistema educativo, a la vez que brindan nueva información y experiencias distintas para los estudiantes y las escuelas participantes. Suman a la construcción permanente de una cultura provincial de la evaluación".

Las pruebas PISA se realizarán el 15 de septiembre en 85 escuelas de nivel secundario de toda la provincia con la participación de más de 2000 estudiantes de 15 años, sin importar el año que estén cursando. Los espacios curriculares a evaluar son: lengua, matemática y ciencias.