Se registraron 30 focos de incendio en Tucumán

Desde la División de Delitos Rurales y Ecológicos piden la colaboración de los vecinos para poder controlar la quema de caña. 

La quema de cañaverales se incrementó este año.
La quema de cañaverales se incrementó este año.

La quema de cañaverales preocupa al Gobierno de Tucumán en esta época del año y en esta temporada se incrementa por la sequía y fuertes heladas. Los registros ya superaron a los del 2017 y el fin de semana pasado se registraron 30 incendios.

Según detalla LV12, tanto el personal de Medio Ambiente como la Policía local realizar recorridas constantes por tierra y aire buscando controlar la quema de caña y pastizales en esta época de zafra. Pero aún así los números que se registran son elevados.

"Estamos trabajando los fines de semana en horario de la tarde con gente de Medio Ambiente y la Policía haciendo el recorrido terrestre como aéreo. Ahora estamos buscando los informes de Rentas para saber quiénes son los propietarios de los terrenos donde se produjo la quema de caña. Este fin de semana se produjeron al menos 30", señaló Raúl Villafañe, de la División de Delitos Rurales y Ecológicos.

Además indicó que prácticamente toda la provincia se ve afectada por este problema que atenta contra el cuidado del medio ambiente y de la población. Para denunciar esta práctica ilegal, los tucumanos deben llamar al 911 o a la División de Delitos Rurales y Ecológicos.

Pero el Comisario asegura que la población no colabora, ya que al llegar al lugar intentan hablar con los vecinos para saber quién es el responsable del inicio del incendio pero estos señalan que no saben nada. "La gente no acompaña, cuando llegamos al lugar nadie sabe nada, todos desconocen quién ha producido la quema de cañas", señaló y comentó que el procedimiento se extiende porque "tratamos por medio de Rentas saber quién es el propietario de esa finca y la trasladamos esa causa a la fiscalía".

Para darle una solución concreta a este problema Villafañe sostiene que "tiene que haber un acompañamiento de los cañeros y de la gente que observa a estas personas que realizan esta practica que producen tanto daño al medio ambiente".