"Si el señor presidente lo dice, ojalá que esto se cumpla", comentó Manzur sobre la promesa de bajar la inflación

El gobernador de la provincia se refirió a los dichos del presidente y al presente de la provincia.

Juan Manzur se mostró incrédulo respecto a la promesa de Macri de bajar 10 puntos la inflación.
Juan Manzur se mostró incrédulo respecto a la promesa de Macri de bajar 10 puntos la inflación.

La conferencia de Mauricio Macri respecto a la situación económica que atraviesa el país, sigue generando repercusiones en Tucumán. El primero en salir a criticar al presidente fue Gabriel Yedlin, minisitro de Desarrollo Social de la provincia, y en las últimas horas,  el gobernador Juan Manzur, fue el que se mostró algo sorprendido por la promesa de bajar 10 puntos la inflación.

"Que Dios lo ayude para que esto sea así. Ojalá. Ojalá se pueda lograr. No hay ninguna variable económica a nivel nacional que indique esto va a ser así. Si el señor presidente lo dice, ojalá que esto se cumpla", manifestó.

El máximo mandatario a nivel provincial siempre se mostró en la vereda opuesta del presidente, aunque su relación en el último tiempo fue algo mas fluida. También aprovechó para destacar el buen presente de la provincia.

"Tucumán ya hizo todos los ajustes que tenía que hacer. Nosotros no tenemos déficit fiscal, nosotros pagamos los sueldos a tiempo y forma, nosotros mantenemos los hospitales, le damos remedios la gente, seguimos operando, las criaturas van a la escuela. Todo con plata de los tucumanos”, expresó.

Por último, se refirió a la coparticipación provincial. "Vamos a entablar un diálogo, vamos a conversar. No podemos seguir pagando servicios que se consumen en Capital Federal. Que lo pague la gente de Buenos Aires. Hoy la Argentina Federal aporta plata para que el boleto de colectivo y de tren de allá sean más baratos", finalizó.