La crisis económica que vive el país se hace sentir en la población y por consiguiente afectan a muchas de las empresas de servicios, tal es el caso de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que está viendo con preocupación como decae el uso de este medio de transporte.
Daniel Orell, titular de Aetat, fue quién contó como viven esta situación y aseguró que perdieron un 15% de pasajeros. "Se siente muchísimo que ha caído la demanda, sobre todo en las empresas del interior que reciben subsidio provincial", comentó.
"La gente del interior que antes salía y hacía seis viajes a la capital, ahora hace uno", agregó y brindó ese ejemplo para dimensionar parte de la crisis que le toca afrontar y a la que le deben buscar una salida.
A pesar de la baja en la demanda, Orell insistió que el precio del boleto debe incrementarse en la provincia. Actualmente está a $12,50 y solicitaron al Concejo Deliberante aumentarlo a $16. "Todo está en precio dólar y nos afecta muchísimo", esgrimió en declaraciones a La Gaceta.