Desde Cambiemos se mostraron indignados por la designación de la hija de Osvaldo Jaldo en la Junta Electoral Provincial

Por este tipo de situaciones es que queremos una reforma política real", dijo el diputado nacional José Cano.

Desde Cambiemos se mostraron indignados por la designación de la hija de Osvaldo Jaldo en la Junta Electoral Provincial

Un nombre que salió a la luz en las últimas horas puso los nervios de punta a los referentes de Cambiemos de la provincia, ya que se reveló que el aumento de la planta de personal de la Junta Electoral Provincial, que se incrementó un 45% desde los últimos comicios.

El nombre en cuestión es ​Ana Belén Jaldo , hija del vicegobernador Osvaldo Jaldo, que entró a la planta permanente con el cargo de prosecretaria "C", puesto retribuido con un sueldo básico de $ 51.000.

"La designación de la hija del vicegobernador en la Junta Electoral muestra la crudeza de un sistema perverso armado para sostener privilegios de los poderosos. Buscan designar amigos y parientes en el órgano que debe controlar las elecciones"​, comentó José Cano, diputado nacional.

"Por este tipo de situaciones es que queremos una reforma política real. De lo contrario, las elecciones en 2019 volverán a hacerse con el mismo sistema fraudulento que cuestionamos hace cuatro años. Es evidente la intención”, agregó.

Otro de los que se mostró enfadado es Walter Berarducci, secretario del Gobierno Municipal. "Jaldo debe dar explicaciones no sólo del bochornoso e inmoral nombramiento de su hija sino también del manejo discrecional, prebendario y clientelar de los $ 3.000 millones de presupuesto de la Legislatura. En una provincia seria y con calidad institucional correspondería la renuncia y la correspondiente investigación jurisdiccional", afirmó.

Por último, el edil de Yerba Buena, Rodolfo Aranda aportó: "el nepotismo es una de las consecuencias directas de cuando se ha subvertido a la democracia por un estado feudal", concluyó en declaraciones a La Gaceta.