El misterio acerca de lo que ocurrió con Martín y Facundo Jiménez, que desaparecieron hace más de una semana cuando fueron a buscar leña en una lancha, sigue creciendo.
La búsqueda se realizó de manera intensa y en las últimas horas se encontró el cuerpo de una persona cerca de la costa del sector conocido como "Quebrada 27 de Agosto", que sería el del hombre de 44 años (Martín). Estaba cubierto de barro, pero vestido muy similar lo que lo hacía el padre de familia.
"Es muy raro lo que les pasó; mi papá conocía el dique de punta a punta. Desde hace 30 años que lo recorría casi todos los días. Salíamos y lo navegábamos entero; no me explico qué pasó", comentó Gabriel Jiménez.
Otro de los que les cuesta encontrar explicación es a su tío, Fredy Robles, que de todas maneras tiene alguna hipótesis de lo que podría haber sucedido. "Él conocía el lago mejor que nadie. Creo que el dique le hizo una mala jugada, posiblemente haya sido culpa del oleaje por el mal clima, que dio vuelta la embarcación por el peso de la leña que habrían cargado", expresó a La Gaceta.
Por último, agregó: “es muy doloroso. Los buscamos intensamente desde hace dos semanas. Salíamos temprano a la mañana y nos íbamos a última hora de la noche”, finalizó.