Se acercan las vacaciones de inviernos y esto no sólo indica el cese de las actividades escolares, sino que algunas instituciones modifican su horario de atención. Desde el Gobierno de Tucumán anunciaron que Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas alterará su horario durante la segunda semana de vacaciones.
De esta manera la atención en el Centro de Documentación Rápida, de calle Crisóstomo Álvarez 970, será de 8 a 13 horas pero sólo durante la semana del 16 al 20 de julio. Los primeros días del receso invernal las puertas de Registro se cerraran a las 16 como es habitual.
Desde el Gobierno destacaron que sólo esa sede modificará sus horarios. "En el resto de las sedes, tanto de la capital como del interior de la provincia, la atención será normal", resaltó Carolina Bidegorry, titular del organismo.
De esta manera aseguró que los tucumanos podrán realizar todos los trámites de manera normal. Al mismo tiempo recordó cual es la documentación que se requiere en caso de vacacionar fuera de la provincia: "Recomendamos a los papás verificar la documentación de sus hijos si piensan realizar un viaje ya que el DNI debe estar actualizado". Vale recordar que las actualizaciones se realizan entre los 5 y 8 años, y otra a los 14: "Siempre deben llevar el acta de nacimiento actualizada que acredite el vínculo", señaló.