UNT: Eduardo Hassan fue suspendido por 90 días

Cuando se cumplió un mes de la suspensión del docente acusado de maltrato y acoso, las autoridades decidieron extenderla.   

Suspenden por 60 días más a Hassan.
Suspenden por 60 días más a Hassan.

Suspenden por 60 días másEduardo Hassan, el profesor adjunto de la cátedra de Anatomía de la Universidad Nacional de Tucumán acusado de maltrato y acoso. Ahora las autoridades deberán definir la situación del docente.

Con esta prorroga, Hassan no podrá dictar clases en la institución ni percibir el sueldo por 90 días. Según detalla La Gaceta, la UNT deberá establecer la sanción para el acusado, la misma podría ir desde un llamado de atención hasta la exoneración, que le prohibiría dar clases en cualquier universidad. 

Este caso se viralizó por las redes sociales cuando empezó a circular un audio, que pertenecería al docente, en el que compara a la mujer con un ente. A raíz de este tweet varias alumnas y exalumnas comenzaron a contar los episodios que cada una de ellas habían atravesado.

"¿Ven por qué yo digo que yo no le permitiría a una mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, que es como un lavarropas: vos le apretás un botón y te copia la función porque vos le has apretado eso. La mujer es igual. Mirá tu explicación...", es lo que se escucha en el audio.

Como consecuencia de esto y de casi diez denuncias realizadas en contra de Hassan, las autoridades de la universidad intervinieron apartando al docente y abriendo un sumario para que sea investigado y se aclare la situación.