Augusto Batalla no seguirá en Atlético Tucumán

Así lo comunicó el jugador a través de las redes sociales, aunque no detalló motivos ni a donde atajará. 

Augusto Batalla.
Augusto Batalla.

De manera sorpresiva Augusto Batalla se despidió del arco de Atlético de Tucumán. Así lo comunicó el jugador en sus redes sociales, adujo que había varias razones que lo llevaron a tomar esta decisión pero no dio detalles.

"He decidido no seguir por diferentes motivos en un club el cual aprecio y voy extrañar", escribió Batalla que estuvo ausente durante los primeros días de la pretemporada del "Decano". Según detalló La Gaceta, el arquero había viajado a Europa para tramitar la nacionalidad italiana y debía integrarse esta semana a los entrenamientos, pero no lo hizo. Hasta el momento no se sabe que le depara el futuro al jugador.

View this post on Instagram

He decidido no seguir por diferentes motivos en un club el cual aprecio y voy extrañar, y por eso escribí estas palabras para toda la gente del decano y para todos los que me han apoyado en este último y muy lindo semestre. Quería agradecer a toda la institución del Club Atl. Tucuman y a toda la provincia por el cariño, el respeto y la buena predisposición que me demostraron desde el primer momento que puse un pie en esta hermosa provincia. Jamás olvidaré todos los lindos momentos que vivimos juntos y de los cuales me siento muy enorgullecido por haber sido parte de la rica historia que tiene el más grande del Norte. Gracias a todos, amigos tucumanos, hinchas, directivos, cuerpo técnico, colaboradores y por sobre todo, a mis compañeros, me llevo recuerdos imborrables y momentos únicos vividos a su lado, les deseo el mayor éxito del mundo, el cual lo merecen por la calidad humana qué hay en ese vestuario, sigan haciendo historia !!! Gracias, gracias y más gracias TUCUMAN !

A post shared by Augusto Batalla (@abatallaok) on

Atlético deberá enfrentar tres competencia en lo que resta del 2018: Súperliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Y deberá hacerlo sin el ex River, que le mandó un cálido mensaje a los hinchas: "Quería agradecer a toda la institución del Club Atlético Tucumán y a toda la provincia por el cariño, el respeto y la buena predisposición que me demostraron desde el primer momento que puse un pie en esta hermosa provincia. Jamás olvidaré todos los lindos momentos que vivimos juntos y de los cuales me siento muy enorgullecido por haber sido parte de la rica historia que tiene el más grande del Norte".

El arquero fue clave en muchos partidos, aunque en los últimos partidos debió permanecer fuera de la cancha por una lesión. Con esta baja, Ricardo Zielinski deberá definir quién será el arquero titular y las opciones siguen siendo buenas: Franco Pizzicannella o Cristian "Laucha" Lucchetti. La primera cita oficial será el próximo 22 de julio por la Copa Argentina ante Tristán Suárez.