De manera sorpresiva Augusto Batalla se despidió del arco de Atlético de Tucumán. Así lo comunicó el jugador en sus redes sociales, adujo que había varias razones que lo llevaron a tomar esta decisión pero no dio detalles.
"He decidido no seguir por diferentes motivos en un club el cual aprecio y voy extrañar", escribió Batalla que estuvo ausente durante los primeros días de la pretemporada del "Decano". Según detalló La Gaceta, el arquero había viajado a Europa para tramitar la nacionalidad italiana y debía integrarse esta semana a los entrenamientos, pero no lo hizo. Hasta el momento no se sabe que le depara el futuro al jugador.
Atlético deberá enfrentar tres competencia en lo que resta del 2018: Súperliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Y deberá hacerlo sin el ex River, que le mandó un cálido mensaje a los hinchas: "Quería agradecer a toda la institución del Club Atlético Tucumán y a toda la provincia por el cariño, el respeto y la buena predisposición que me demostraron desde el primer momento que puse un pie en esta hermosa provincia. Jamás olvidaré todos los lindos momentos que vivimos juntos y de los cuales me siento muy enorgullecido por haber sido parte de la rica historia que tiene el más grande del Norte".
El arquero fue clave en muchos partidos, aunque en los últimos partidos debió permanecer fuera de la cancha por una lesión. Con esta baja, Ricardo Zielinski deberá definir quién será el arquero titular y las opciones siguen siendo buenas: Franco Pizzicannella o Cristian "Laucha" Lucchetti. La primera cita oficial será el próximo 22 de julio por la Copa Argentina ante Tristán Suárez.