Mauricio Macri recibió a Alberto Lebbos y familiares de víctimas de delitos

Además de Lebbos, estuvieron presentes María Lujan Rey, Matías Bagnato y Nilda Gómez.

Durante la tarde del viernes cuatro representantes del Observatorio de Víctimas de Delitos se reunieron con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Entre ellos se encuentra Alberto Lebbos, padre de Paulina, joven asesinada en 2006. 

Además de Lebbos estuvieron presentes María Lujan Rey, Matías Bagnato y Nilda Gómez. Los cuatro forman parte del organismo presidido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

"Gran reunión de trabajo para reforzar la protección y derechos a víctimas de delitos. Muchas gracias al señor presidente Mauricio Macri", publicó Lebbos en su cuenta de Twitter. Vale recordar que el caso por la muerte de su hija llegó a juicio recién este año, 12 años después del crimen. 

En el encuentro se hizo referencia a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos que comenzó a tener vigencia en mayo de 2018 y contempla, además del Observatorio, un centro de asistencia nacional (CENAVID).

"El objetivo es otorgarles a las víctimas de delitos un rol protagónico en el marco de la implementación y supervisión de su funcionamiento y de las políticas públicas vinculadas con sus derechos", detallan desde el Gobierno nacional.