Realizaron el tercer "ruidazo" en contra de los abusos en la UNT

Estudiantes y docentes se manifestaron ante el Consejo Superior de la UNT pidiendo sanciones concretas.  

Nuevo \
Nuevo \

Ayer, los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizaron el tercer "ruidazo" en contra de los abusos que profesores ejercen sobre los estudiantes. En esta oportunidad se manifestaron en el Rectorado pidiendo que se resuelva rápido el caso de Eduardo Hassan, docente que cuenta con más de ocho denuncias en su contra por violencia y abuso.

Esta protesta fue consensuada por las diferentes comisiones de Género de la UNT, las cuales tiene como objetivo erradicar de las Universidades los abusos, acosos y actos misóginos. El "ruidazo" se produjo ayer en la sede de las autoridades de la universidad porque las nuevas autoridades realizaban la primera sesión.

"Exigimos una respuesta inmediata por los abusos del doctor (Eduardo) Hassan, necesitamos una respuesta urgente porque son muchísimas las víctimas que dieron su testimonio por casos que se remontan a los últimos 20 años o quizás más", sostuvo una integrante de la Comisión de Género según detalla La Gaceta.

Vale recordar que el profesor denunciado, fue suspendido sin goce de sueldo por 30 días que pueden extenderse a 90 y se le inició un sumario. Pero tanto estudiantes y docentes piden que se resuelva la situación de manera definitiva. "Fuera Hassan y todos los acosadores de la Universidad", fue el pedido predominante.

"El antiguo Consejo dispuso la suspensión del docente. Venimos a pedir que se acelere el proceso de investigación, que no se frene, como pasó con todas las denuncias de años anteriores donde hubo encubrimiento por parte de las facultades", remarcó Anahí Rodríguez, de la Comisión de Género de Adiunt.

Además señalaron que el Protocolo anti violencia no está cumpliendo la función que le corresponde por no ser independiente de la institución. Pero Adela Seguí, decana de Derecho y una de las impulsoras del Protocolo, señaló:  "No tienen nada que temer. Estamos trabajando los decanos para designar los representantes de cada facultad y no hay denuncias que no estén siendo tratadas".

Estas manifestaciones buscan visibilizar la complicada situación que atraviesa la UNT y que se sancione a los docentes involucrados de manera concreta no sólo con suspensiones temporarias.