Se suman testimonios contra Hassan: hablaron su hermana y una ex alumna

Aseguró que nadie le dio respuestas. Y una ex alumna contó que el docente de Anatomía se masturbaba delante de ella. 

Hermana del docente denunciado.
Hermana del docente denunciado.

Las denuncias contra Eduardo Hassan, profesor adjunto de la cátedra de Anatomía de la carrera de Odontología en la Universidad Nacional de Tucumán, siguen aumentando y cada vez son más comprometedoras. Una de las mujeres que habló fue su hermana. 

Ana Hassan, titular de la cátedra de Anatomía, especificó que los problemas con su hermana comenzaron en 2008, según detalla La GacetaLo trata de usted y lo acusa de usar la violencia para hacer ceder a las personas, en especial a las mujeres. Según relata tuvo cuatro abogados y nunca tuvo respuesta de las autoridades de la UNT. Hoy en día el docente se encentra suspendido sin goce de sueldo y sumariado para corroborar las denuncias que fueron realizadas formalmente.

Según detalla el medio tucumano, el testimonio fue filmado con consentimiento de las partes por los alumnos que tomaron la cátedra que dicta el profesor denunciado. En el mismo Ana Hassen detalla que la última carta documento pidiendo que se le inicie un sumario a su hermano la envió en 2010, pero que anteriormente había realizado cuatro denuncias más durante 2008. Pero nunca recibió una respuesta. 

La hermana asegura que también fue victima de "constantes agresiones del doctor Hassan hacia mi persona, en presencia de alumnos y ante la máxima autoridad de la cátedra". "Hablé con las autoridades, pagué cuatro abogados, presenté las denuncias, insistí. Lo último que hice, por recomendación de uno de los abogados, fue grabarlo. Durante dos meses estuve grabando sus agresiones, que las tengo desgrabadas y guardadas bajo llave para presentarlas oportunamente. ¿Qué más podía hacer? Nunca fui escuchada", señaló la titular de la cátedra de Anatomía.

Luego de este relato, los alumnos solicitaron a la docente que presente estas denuncias ante las autoridades para poder sumarlas a la causa. Además, el pasado lunes se conoció un nuevo testimonio sobre una ex alumna de Hassan por medio de TN. "Por orden alfabético tenía que pasar a rendir primero, sin embargo en muchos prácticos me dejó a lo último y ahí empezó mi tormento. Siempre hubo maltrato hacia mi, compañeros varones y mujeres. Hacía mucho abuso del poder", comienza relatando la víctima identificada como María, que además indicó que el docente contaba con la llave para cerrar la cátedra.

"Una vez que se retiraban todos los profesores me hacía entrar al aula. Yo con mi cara de terror no sabía que pasaba. Él se apoyaba en mi escritorio, se bajaba los pantalones y se masturbaba adelante mio. Lo hizo muchas veces. Cuando el terminaba me decía: 'Bueno ahora vamos a ver si te apruebo o no'", dice esta ex estudiante y también cuenta cuando lo enfrentó: "En las demostraciones del práctico me agarraba como maniquí. Hablábamos de los músculos del cuello y el me apoyaba su pene erecto en la espalda y ahí decido enfrentarlo. Decirle que lo iba a denunciar".

Pero lejos de ponerse nervioso Hassan le dijo: "Vos no sos nadie, yo soy el profesor doctor Eduardo Hassan y nadie te va a creer". Luego de hablarlo con gente de su confianza en 1999 hizo la primera denuncia pero no se logró ningún cambio. "Mucha gente sabe pero nadie denunciaba o hacía algo", aseguró María que además alertó sobre una maniobra que utilizaba este sujeto: "Él negociaba o te acostabas con él o le pagabas $500 pesos para aprobar".