Caso Lebbos: detuvieron al ex jefe de Bomberos por supuesto falso testimonio

Daniel Lobo era jefe de Bomberos en 2006 y fue el encargado de extraer el cuerpo de Paulina y trasladarlo hasta la Morgue.

El Tribunal dispuso la detención de Lobos para que se lo investigue por falso testimonio.
El Tribunal dispuso la detención de Lobos para que se lo investigue por falso testimonio.

La jornada de audiencias por el caso de Paulina Lebbos del día martes dejó un nuevo detenido. En esta oportunidad quien declaró fue el ex jefe de Bomberos Daniel Raúl Lobo, que tras varias contradicciones, el Tribunal ordenó su detención e investigación por supuesto falso testimonio.

El asesinato de Paulina se produjo en febrero de 2006 y la lista de involucrados tanto en el crimen como en el posterior encubrimiento se sigue acrecentando. Durante la audiencia 54, tal como lo detalla Mariana Romero en la cuenta de Twitter en la que cubre de manera permanente este juicio, Lobo, quien fue el encargado de extraer el cuerpo y trasladarlo hasta la Morgue, habría caído en varias contradicciones.

El ex jefe de Bomberos había negado que se le había pedido que retirar el cuerpo de la joven en el momento que fue encontrado, pero apareció un documento firmado por este en el que se le pide que lo haga. "Efectivamente se encuentra subscrito en el libro de novedades de Bombero que sí había retirado de la estación hacia Raco un camión de bombero. Una de las hipótesis que maneja el Ministerio Público, es que se trato de levantar el cuerpo", indicó el fiscal Carlos Sale en cuanto a la detención de Lobo.

Lobo indicó que el hubo un error en el acta y que él no estaba presente cuando una de las unidades salió del cuartel. "No tengo abogado ni lo voy a tener", indicó el detenido que además remarcó su sorpresa ante esta medida del Tribunal y sostuvo que no se le permitió explayarse sobre las supuestas contradicciones.