Dos hermanos fueron capturados en Concepción, acusados de liderar una banda dedicada al narcotráfico que tendría alcance regional. Los aprehendidos fueron identificados como Juan Alberto Paradi y Amado Paradi.
La situación económica de estos sujetos fue lo que empezó a llamar la atención, ya que empezaron a adquirir viviendas y a manejarse en autos de lujo. Ellos aseguraban que era fruto del trabajo que realizaban en el campo, como productores agropecuarios.
Sin embargo, el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras ordenó el allanamiento de sus casas, en lo que se encontró poca cantidad de marihuana, pero cuando fueron a uno de los campos que arrendaban en Monteagudo, encontraron enterrados 275 kilos de esta sustancia.
Aparentemente lo del campo lo usaban como una fachada y se dedicaban a la distribución de la droga en nuestra provincia, Santiago del Estero y Catamarca. Los investigadores también sospechan que, con el mismo sistema, traían cocaína desde localidades salteñas y no descartan que haya más implicados en la causa, ya que se trata de una organización que contaba con una importante logística para poder operar, infomó La Gaceta.