La "Marcha Federal por Pan y Trabajo" pasará este martes por Tucumán

La marcha inició en cinco ciudades en simultaneo Misiones, La Rioja, Ushuaia, Bariloche y La Quiaca. 

\
\

Este lunes comenzó la "Marcha Federal por Pan y Trabajo", de la misma participan diferentes organizaciones sociales que partieron de cinco puntos distintos del país para encontrarse el viernes 1° de junio en el Congreso Nacional.

Según detallan en la página Facebook de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), están presentes además de la confederación, Barrios de Pie, CCC, CTA Autónoma, Frente Popular Darío Santillán, FOL y el conjunto de organizaciones que nuclean a los trabajadores de la Economía Popular.

La marcha inició en cinco ciudades en simultaneo Misiones, La Rioja, Ushuaia, Bariloche y La Quiaca. Quienes partan de esta última pasarán el martes por la mañana por Tucumán, más específicamente por la Plaza Urquiza.  

Según detalla El Tucumano, tiene como objetivo lograr que se declare la "Emergencia Alimentaria", "Emergencia en Adicciones" y que se elabore una ley de Agricultura Familiar, entre otros pedidos.

"Con mucha emoción comenzamos esta gran Marcha Federal, representando las problemáticas de los sectores más vulnerables de todo el país: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones. Venimos acompañando todas las manifestaciones en defensa de los derechos del Pueblo trabajador y hacemos esta movilización nacional junto a todas las centrales sindicales porque creemos que la unidad de los trabajadores es el único camino para hacer frente a este modelo de ajuste, precarización laboral y hambre", dijo Esteban "Gringo" Castro, secretario general de CTEP al darse inicio a la marcha.

En las ciudades por las que pasen los manifestantes realizaran actos y actividades informativas sobre las leyes que busca impulsar el sector. Quién también forma parte de la delegación que partió desde Jujuy es la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda que transmite desde su cuenta de Twitter como se desarrolla la "Marcha Federal".

El cronograma establecido para la columna del NOA es el siguiente:

- 28 de mayo: sale de la Quiaca llega a Salta.

- 29 de mayo: sale de Salta y llega a Tucumán y Santiago del Estero.

- 30 de mayo: sale de Santiago del Estero llega a Córdoba.

- 31 de mayo: sale de Córdoba llega a Rosario.

- 1° de junio: llega a Congreso de la Nación a las 14 horas. Este día hay programadas ollas populares y movilizaciones desde dos puntos: Puente Pueyrredón y Retiro ambas hasta el Congreso.