"El castillo de Denis" corre peligro y los vecinos de La Cocha quieren salvar este atractivo de la localidad tucumana. Las alarmas se encendieron durante el fin de semana por la presencia de maquinas de demolición en el lugar.
Según detalla Info Aguilares, el castillo abandonado se encuentra a 200 metros de la Ruta Nacional 38, al oeste de la entrada del departamento. Los funcionarios municipales están al tanto de esta situación y se hicieron presentes en el predio para evitar que se destruya parte del atractivo de La Cocha.
Pero no lograron salvar todo el castillo, ya que parte fue destruida. "Ayer se demolió una parte de lo que quedaba de la construcción. La torre sigue en pie", detalló Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha.
Ante esta situación desde el gobierno municipal se contactaron con los propietarios del terreno para intentar que se pare la demolición. "Les pedimos por favor que se detengan y en el transcurso del día nos reuniremos para ver si podemos hacer que reviertan su decisión. Creo que vamos a llegar a un entendimiento", comentó.