La fuga de Rodríguez reavivó el miedo en una de sus víctimas

Es una docente de Concepción que fue sometida sexualmente por Oscar Delfín Rodríguez cuando se escapó la primera vez del Penal. 

Se escapó por segunda vez en una salida transitoria.
Se escapó por segunda vez en una salida transitoria.

Oscar Delfín Rodríguez, se fugó del Penal de Concepción el pasado jueves y desde entonces una docente de esa localidad vive con miedo. La mujer fue abusada por este delincuente en 6 de abril del 2005 cuando se fugó por primera vez. 

"La fuga de Rodríguez reavivó en mi cliente los daños psicológicos que sufrió durante el ataque. Y uno trata de encontrarle una explicación a lo ocurrido con ese hombre y otra vez aparece la negligencia", dijo el abogado de la víctima, Sergio Faiad, en diálogo con La Gaceta.

Rodríguez logró burlar al personal de seguridad durante una salida transitoria hace 15 años. El mismo estaba cumpliendo la pena por homicidio simple y violación agravada reiterada que le representaban 20 años de prisión.

Y fue en esa oportunidad que vio a la docente a la orilla de la ruta mientras esperaba que alguien la lleve hasta el colegio en el que ella dicta clases. El delincuente se ofreció para llevarla y abusó de ella.

La Justicia le había otorgado las salidas transitorias al peligroso delincuente a pesar de que este no había cumplido siquiera mitad de la condena. Por este motivo la docente M.B.M demandó al Estado provincial por "daños y perjuicios" ya que Rodriguez tenía que haber estado "custodiado y no en libertad, si no estaban dadas las condiciones para su salida de la cárcel".

Si bien la Justicia falló a favor de la víctima, el Estado no pagó la indemnización correspondiente. "El Estado no abonó aún lo dispuesto por el tribunal, pero lo más grave es que además mi cliente se siente expuesta ante un sujeto de alta peligrosidad y prófugo", dijo el defensor.