Se fugó por segunda vez del Penal de Concepción

Hace 15 años logró escapar por un descuido del agente que lo custodiaba. 

Peligroso delincuente logró escapar de la cárcel en dos oportunidades
Peligroso delincuente logró escapar de la cárcel en dos oportunidades

Un preso logró burlar por segunda vez las medidas de seguridad del Penal de Concepción y se dio a la fuga. Se trata de Oscar Delfín Rodríguez, quien fue condenado a 38 años, ocho meses y 15 días de prisión por homicidio simple, violación agravada y abuso sexual reiterado.

Según detalla La Gaceta, Rodríguez ya se había fugado hace 15 años. Luego de permanecer prófugo por dos años fue recuperado en 2005. En esa oportunidad se había desaparecido del penal tras un descuido de un agente que lo acompañaba.

En esta oportunidad el preso se escapó durante una salida transitoria por "estrechamiento de vínculos", sin necesidad de custodia policial, ya que tenía pulsera electrónica. Rodríguez se debía trasladar a la casa de su pareja en Simoca, pero fue ella quién notifico a la Policía que el delincuente no estaba en su propiedad.

Desde la Policía difunden las características Oscar Delfín Rodríguez el cual esta siendo intensamente buscado. "Tiene 54 años y mide 1,70. Es calvo y de tes trigueña. Al momento de la desaparición vestía jean azul, zapatillas azules con naranja, canguro gris tipo deportivo y llevaba una bolsa con otra prenda negra".