En la jornada del jueves cinco gobernadores peronistas se reunieron en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, que estuvo acompañado por ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Participaron de esta "mesa chica" Juan Manzur, gobernador de Tucumá, Juan Schiaretti de Córdoba, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Sergio Uñac de San Juan y Domingo Peppo del Chaco.
Cabe destacar que el Gobierno tiene buen diálogo con estos gobernadores del PJ y que se los convocó para obtener respaldo ante las diversas decisiones que se están tomando, especialmente en relación con el préstamo solicitado al FIM y para lograr frenar en Senadores el proyecto que que limita el precio de las tarifas de servios públicos.
Según trascendió el Presidente detalló los motivos por los cual se acudió al pedido de un préstamo stand by al Fondo Monetario Internacional. En diálogos con La Gaceta, el Gobernador de Tucumán no tomó posición en cuanto a esta medida: "Es un tema del Ejecutivo nacional", dijo.
"Fuimos porque entendemos que hay que coordinar esfuerzos y sumar. Cada vez que me llame el Presidente, allí estaré", señaló Manzur que durante la reunión en una de sus intervenciones aseguró: "En Tucumán, no hay déficit; tenemos superávit en la balanza comercial y no emitimos títulos en moneda extranjera. Además, cumplimos con el pacto fiscal".El oficialismo hizo hincapié en el costo fiscal que implica la ley que ya obtuvo media sanción en Diputados y ahora deberán tratar en el Senado. De ser aprobada, anunciaron que será vetada por el Presidente.
Lo que también ratificaron fue el otorgamiento de fondos a pautados para la ejecución de las obras públicas programadas en cada provincia durante el 2018.