Cada vez hay mayor confusión y misterio acerca de lo que sucedió en La Cocha la semana pasada. En principio, María José Álvarez, según testigos, se subió al techo de su casa y a los gritos confesó el homicidio de sus dos hijos antes de tirarse desde el techo. Sin embargo, en las últimas horas la joven de 20 años señaló a Darío Espíndola, su ex novio, como responsable del asesinato de los dos menores.
Si bien en un principio los investigadores pensaban que se trataba más de una coartada de la defensora de la madre, que de algo factible, ya que no encontraban algo firme que lo incrimine al hombre. El testimonio de una mujer mayor de edad y de un menor complicaron la situación del sujeto, ya que afirmaron ver al individuo en el interior de la casa, durante la mañana de los hechos.
La defensora de Álvarez, María Carolina Ballesteros, confirmó que ésta versión va cobrando fuerza. "Ella declaró que él fue el autor de la muerte de los dos pequeños, no que colaboró en el crimen de los dos pequeños. Espíndola, que es papá de Nicole, mantenía una relación desde hace varios años con la joven y nunca toleró que el padre de Máximo tuviera una buena relación con ella. Ese habría sido el desencadenante de la tragedia", afirmó.
"Ella está en estado de shock desde el mismo día que ocurrió el hecho. Hemos pedido asistencia psicológica y una serie de medidas puntuales para que se confirme la versión que dio en ante el fiscal (Miguel) Varela", agregó y finalizó en declaraciones a La Gaceta.