Las declaraciones de Maley sobre el narcotráfico en la provincia no cayeron bien en los legisladores

Varios dirigentes opositores y oficialistas, criticaron al ministro de Seguridad, que quedó en el ojo de la tormenta.

Las declaraciones de Maley sobre el narcotráfico en la provincia no cayeron bien en los legisladores

Las palabras del ministro de Seguridad Claudio Maley respecto al narcotráfico en la provincia, generaron mucho ruido en los legisladores oficialistas y opositores que forman parte del la Comisión de Seguimiento de la Ley de Seguridad, que le pidieron que ratifique o rectifique sus dichos.

La declaración que generó malestar, fue: “el narcotráfico puede tener contacto en Tucumán, pero no es el origen ni el destino”. Maley confió que la frase fue sacada de contexto y que habría que ver quien y con qué intención escribe. Explicó que quiso decir que la droga no se produce en la provincia y que si bien algo queda en su paso por el Jardín de la República, no es un centro de acopio de estupefacientes.

"Para mí la única verdad es que los barrios están llenos de droga. Cómo llega, cómo se instala y cómo se distribuye es una cuestión que se debe investigar y combatir. Evidentemente no hay que subestimar el problema. Hay que entenderlo y analizarlo con la gravedad que se merece", comentó Julio Silman, presidente de la Comisión.

Quien no quedó convencida de la respuesta de Maley, fue la oficialista Stella Maris Córdoba, que deslizó: "Si bien es cierto que ratificó algunos términos, no ofreció los datos estadísticos que se necesitan para comprobar sus dichos. Sus palabras contrastan con testimonios de las madres y con los militantes que nos cuentan que crece el consumo en los niños. Además, no puede afirmar eso cuando se creó una secretaría de Lucha contra las Drogas", manifestó.

Por último, el opositor Fernando Valdez fue quién contradijo al ministro. "La existencia de 'cocinas' que se descubrieron en varios allanamientos demuestra que en la provincia existe elaboración de cocaína y, por lo tanto, no somos sólo un lugar de tránsito. Me parece una contradicción importante. Sus palabras no son lo que dicen los datos que uno maneja. Si no se reconoce la realidad, empezamos mal", cerró con dureza.

Lo cierto es que Maley vive horas difíciles y es fuertemente cuestionado por los legisladores, a los que no les cayó bien que relativice el tema del narcotráfico en Tucumán.